¿Podemos ayudarte? 

Conoce nuestros servicios

Saber más

 Otorrinolaringología 

López de Argumedo

Saber más

MAREOS EN LOS VIAJES, CÓMO PREVENIRLOS

El mareo del viajero o cinetosis es el que  aparece en los viajes en coche, barco, tren o en avión, y que se produce cuando los elementos sensoriales que intervienen en el mantenimiento del equilibrio, sobre todo el sistema visual y el sistema vestibular del oído,  reciben  y envían informaciones discordantes al cerebro.

Como por ejemplo, si viajamos en el coche en una carretera de curvas y leyendo un libro, el oído percibe que hay movimiento, pero la vista que está fija en el libro y no  percibe ese movimiento, interpretando el cerebro señales discordantes que conducen al mareo.Los principales…

Infórmate

La inestabilidad

La estabilidad de la marcha y la postura depende de 3 sistemas sensoriales: el aparato vestibular del oído interno, la visión y el sistema somatosensorial dependiente de músculos y articulaciones del eje corporal. La alteración de cualquiera de estos sistemas o su integración a nivel cerebral pueden ser la causa de una inestabilidad.

Pero la mayor parte de los cuadros de inestabilidad se producen cuando existe una alteración del sistema vestibular del oído, puede ser que suframos un cuadro de inestabilidad tras un cuadro vertiginoso de origen en el oído o a nivel cerebral.

La inestabilidad se puede producir por trastornos…

Infórmate

Anginas y vegetaciones, ¿cuándo operar?

Anginas y vegetaciones

Pregunta: ¿Es muy habitual este trastorno?

Las anginas y las vegetaciones, son como se conocen comúnmente a los procesos infecciosos e inflamatorios de las amígdalas palatinas y de la amígdala faríngea respectivamente.

Se trata de una patología relativamente frecuente en edades entre 6 meses y 15 años, siendo los lugares más húmedos y fríos en los que hay una mayor incidencia, afectando hasta un 20% de los menores de 6 años. Siendo mucho menos frecuente en adultos.

Pregunta: ¿Han aumentado el número de casos detectados?

El número de casos detectados en los últimos años han disminuido, dado que existen mejores métodos diagnósticos y…

Infórmate